Listos para un nuevo encuentro Vascular; SDCVE presenta nuevo Congreso Internacional

La detección oportuna de la trombosis venosa y el tratamiento inmediato pueden ser la diferencia.
Cuando hablamos de trombosis venosa nos referimos a la presencia o formación de coágulos sanguíneos que limitan el correcto movimiento de la sangre.
Los principales factores de riesgo son: el sedentarismo, los internamientos prolongados, las presencia de varices, los viajes durante largas horas, el tratamiento hormonal, las enfermedades neoplásicas, entre otros.
Esta puede manifestarse con edema importante de la extremidad afectada, dolor, calor local, pesantez, limitación a los movimientos e inclusive cambios de coloración de la piel.
La trombosis venosa es la tercera causa de muerte cardiovascular; esto va asociado a cuando se produce un desplazamiento del coágulo y éste se aloja en una vena de los pulmones (Embolia Pulmonar) limitando la adecuada respiración; sin embargo ésta se puede prevenir y tratar.
La detección oportuna y su tratamiento de forma inmediata pueden ser la diferencia.
Esta condición puede poner en peligro la vida. Si tienes estos factores de riesgo y sospechas que èsta condición puede afectar tu salud acude a una evaluación con un Cirujano Vascular acreditado.
Articulos Relacionados